sábado, diciembre 17, 2005

El Martír Fierro

Llego la hora de la payada mis gauchos y gauchesas, aca les dejo una genial obra de la poesia gauchesca "El Martír Fierro" obra de los señores Gabriel de la Vega, Flavio Divicenti y Darío De La Rua:

El Martír Fierro:

Mas yo me pongo a tocar la viguela,
en eso me da una furia de sed,
encamino y entro en la pulperia
y el dueño acota"¿Donde va usted?"
"yo solo vengo a tomar algo" apresurado respondí;
"a usté no le venderia ni agua" muy sobrado el pulpero retruco.
Que se la va a hacer, cuando a un gaucho se lo toma por pelotudo
mas si la cara de guampudo, imbecil y boludo
desde nacimiento ha de tener.

Caminando por los campos
yo te anuncio por las dudas
eso que ves no es un yuyo,
esa es mi verga peluda.

Voy mirando mi caballo
bajo el sol, en la pradera
dale yegua, veni paca
que te meto en la tranquera.
Luego sigo cabalgando
bajo el sol, en la pradera
yo te digo, soy un gallo
y a vos las tortafritas te dieron cagadera
Y elegiste de inodoro,
justo de todos aquel yuyo,
y ahora no sabemos
si el pendejo es mio o suyo.

De tanto cabalgar,
ya estoy duro
y no es tanto por eso
es que tambien me duele el culo

Comiendo un asau
solo, a campo abierto
Duermo bajo las estrellas
No por gusto,sino por mamerto
Con el sol en el lomo y en la panza
con ese asau de yegua sin sabor
me largo unos pedos, ni el pingo lo aguanta
hasta las hormigas bajo tierra sintieron el olor
Ya ate,

bajo un arbol, mi pingo
estendi la frasada
me dio algo de calor... me esta empezando a picar el chingo
Tanto ha de picar,
que me rasco y me rasco,
oh mi dios que asco,
ahi abajo ya crecio pasto.
Tanto ha de picar, que me rasco y me rasco
musgo se formó y no quedo remedio alguno,
mas que caminar como perro con parasitos,
arrastrando el culo

Tomando un mate frio
conoci la pradera,
tomando un mate frio
conoci la cagadera
Mas sonó como un tambor

el eruto que largue,
yo creo que no me salva
ni siquiera el pedigré,
asi que a la perrera de guanacos
con don Fierro yo iré.

Tirado en el suelo,
mirando el cielo,
mi pingo esta en celo,
y yo sin agujero.
Despue amanecio,
con un hermoso cielo rojo
y yo por dentro pense..
"No tengo ni una gallina, hace rato que no cojo"
Paso un zorro por lo lejos
creo q gritando,
despues me di cuenta q no,
eran mis tripas, me estaba cagando!

CONTINUARA...???

1 comentario:

Anónimo dijo...

che...hay un lugar bueno para tratarte...
ahi iba de pedro...
mmm.. el manicomio ruso se llama, creo