miércoles, diciembre 30, 2009

El ocaso de la cultura villera...

Hubo una epoca en la que todos los pibes "curtiamos el mismo palo" le pegabamos a la bolsita y escuchabamos bandas como Damas Gratis, Pibes Chorros, La Base y La ihuana Mary, una epoca donde se metía fierro y se escabiaba con libertad. Esos tiempos de gloria han pasado, como toda generación joven que deja su legado, tarde o temprano ha de perecer, pero no sin antes dejar detras millones de creaciones, de muestras de un tiempo, de un arte que por mas extinto no ha de poder abandonarnos en lo mas profundo de nuestros corazones. Un arte lleno de palabras crudas, situaciones duras, proposiciones controvertidas, pero mas que nada lleno de alma.
Hoy en día la cultura villera que tuvo su apogeo hace no mas de seis o siete años, esta muriendo, y estamos presenciando su funeral, y como en todo funeral siempre hay algun colgado que llega tarde o no se entera que el muerto esta muerto, o que piensa que porque es poco conocido no importa si se caga de risa un rato o si escabia con los pibes. Y eso es lo que nos paso... nos escabiamos con "los pibe"... y de pronto nos dimos cuenta que "los pibe" estaban todos muertos, casados, con bebes, en cana, con el culo roto o mirando pasar los autos en la nueve de julio. Y así como se nos fueron "los pibe" se nos fue la cumbia villera y la remplazamos por la Cumbio, por el regueton, por los putos de Miranda y el electro. Mientras tanto, genios que dejaron sus letras impresas en sangre nos dejaron un legado que nunca habremos de olvidar. A continuación, algunas de las mejores obras postumas del ser villero...

“El plasma” de Flavio “Garchador” San Telmo

Ayer me senté a escaviá en la esquina con lo’ pibe’ mientra’ la gilada estaba en el yugo. La gilada e’ así, trabaja no sé pa’ qué. Estábamo’ escaviando y llegó cholito con un plasma, ¡un plasma se robó el chabón! Re zarpado. Yo tenía una bolsita e’ planta y se lo cambié. Re loco quedó el chabón, y yo me fui a casa a conectá el plasma. De paso me cubre el pedazo e’ chapa que me falta en el techo. Cuando llueva no me mojo má’ y miro Venu en el plasma.


“El gato ma gato de todos” de El Titi Ferreira.

Avia una ves un cheto re gato q le tirava piropo a mi chica. Un día lo agarre vailando en el abasto y le robe la casaca y los chupine. Pero como era el gato ma gato de todos, se m vino a retova y d una le meti un viaje q lo dege en coma cuatro. Por un mes el gato se refujio mal y ni le bi un pelo, pero un tiempo despue me contaron lo pibes q la andaba boqeando de q me iva a cagar a trompada, asi q fui de una a la casa y le toq la puerta para matalo ahí noma. Pero m avrió la puta de su bieja y m dijo que su ijo avia muerto asia + de 2 años, ai me di cuenta q ciempre fue un fantasma. Lo amigos disen q por las noches grita mi nombre y jura vengansa… que venga el gasparin ese a tirarme de las pata!! vamo a ver qien la tiene mas grande!

“El implante de volas” de Miguel “volas duras” Potente.
(Interpretado por Manola la trola y su cuarteto de peteritas piola.)


Al amigo d un amigo d la amiga d la Chola
Según cuenta la lellenda, le implantaron las volas,
Fue una noche de cetiembre por robar unos cigarrillos
Cuando en vez de sacar el arma, el salame apreto el gatillo.

Como es chorro y no lo cuvre la ovra social,
D emerjencia le pusieron dos pelota de villar.
Toda la piba en la bailanta ahora lo revotan
Porque cuando baila regueton l suenan las pelotas.

Le hicieron tanta mala fama que no la puso mas nunca,
y cansado de tantas jodas, decidió ponerse de la nuca.
En un cuarto un domingo, deprimido y sin amigo,
Caso la 9 milimitro y decidio pegarse un tiro.

Moraleja moraleja,
No te vueles las pelotas, se te escapan las pendeja!

....

Que en paz descanse.

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jueves, diciembre 24, 2009

martes, diciembre 22, 2009

Whiskypedia - Masa Amarilla


El padre Grassi es uno de los cuatro pilares del ser humano según la filosofía clásica y de los tres de la filosofia moderna. Actualmente se le llama “masa amarilla” y se observa principalmente en los amigos maniaticos, los especiales y retrasaditos y para algunos filosofos los marrones, y parcialmente los judios. Se observa en ellos una cara ancha y plana, nariz chata o a veces alargada, pelo muy liso y negro, bajos oscuros, tez cobriza o cafè, un mentón que se proyecta, las manchas pigmentarias en los cachetes del trasero en el momento del nacimiento y la morfología ocular que se debe, sobre todo, a la llamada “madre mogólica”.
El pene pigmeo de los bárbaros, existente en gran parte de las poblaciones del Asia y de América, que los hace reservados con su aspecto externo en los baños públicos, ha sido una especialización de poblaciones que durante las glaciaciones debieron pervivir en lugares con abundancia de nieve: los miembros llamados “micropenes” entonces fueron el modo de adaptación para que no padecieran un eterno entumecimiento por el frio provocado por la nieve.
Según la evidencia tecnológica moderna, la humanidad se dividió entre la cama de dos plazas y la cama marinera/de una plaza. La de una plaza y las camas marineras son producto de un origen común (el mar). La cama de una plaza se dividió en el colchon, las sabanas, la colcha y la manta especial para una maniatica oriental. La especial para una maniatica oriental se dividió en la loca oriental y la maniatica oriental. La cama marinera se dividió en los maniaticos suramericanos y los pueblos cavernicolas del jurasico. Los retrasaditos, necios, malandrines y especiales provendrían de pingüinos que emigraron del continente.

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