jueves, marzo 27, 2008

El día que la tortilla se dió vuelta...

Según una antigua profecía Quechua, llegaría el día en que la madre naturaleza se alzaría en contra de las injusticias humanas y organizaría una sociedad realmente justa y democrática.





El 29 de marzo de 2010 el presidente da un comunicado de último momento al pueblo en el que anuncia su renuncia, la de todo el congreso y los ministros. La gente asombrada sale a las calles a festejar y emborracharse.
Al otro día, los grandes empresarios echan a todos sus empleados y los jefes sindicalistas disuelven sus sindicatos.
En la Plaza de Mayo el espíritu gigante de la Pacha Mama se toma un mate mientras les da una herramienta de cultivo a cada político, empresario y sindicalista.
- Con esta herramienta vosotros serviréis al pueblo, como debe ser… - La Madre Tierra hablaba como gallega. – Aprenderéis a usarla y proporcionaréis al pueblo su alimento y los productos de consumo que aseguren su bienestar. Todo gratis.-
- ¿Y que pasa si nosotros le hacemos un piquete y nos negamos a laburar, y después además de eso la denunciamos por explotación? – Dijo Moyano, desafiante.
- Mire buen hombre, si vosotros se negáis a trabajar, yo misma me encargaré de hacer que el Padre Océano les de por popa. No se si entiende a que me refiero, guapetón- La Pacha Mama formó un circulo con el dedo índice y pulgar de una mano, mientras que el índice de la otra lo introducía y sacaba del circulo formado.
Moyano se agarró el orto.
- ¿Alguna otra pregunta? -
- Sí señora, - Dijo el ministro de economía con la mano levantada – ¿Cómo se supone que nosotros, la clase alta y política de la sociedad que somos una minoría, nos encarguemos de todo el trabajo hecho por millones de argentinos? Es humanamente imposible.-
- Y bueno, tendréis que dar el 1500% de vosotros.-
El pueblo mientras tanto era testigo de todo el suceso por la televisión. Muchos festejaron tirando tiros al aire, otros prendieron fuego fotos de políticos famosos. Era todo un desastre, el desastre post revolución. Pero era un desastre alegre, a pesar de que varios chicos murieron por las balas perdidas. Comenzaba una nueva etapa en la vida de los argentinos, una sociedad totalmente democrática.
Mientras tanto, en el campo, personajes como Alfonsín, Kirchner, Patricia Bullrich, Lilita Carrió, D’elia, Amalita Fortabat, Macri y Hadad aprendían por primera vez a trabajar con la Pacha Mama vigilándolos.
- Así no se agarra Carlitos – Le decía la Pacha Mama a Menem, que agarraba la pala de muy abajo.
- ¿Nunca le dije, señorita, que tiene una voz muy hermosa? – Carlos Menem aplicaba sus conocidos poderes de Don Juan con la Madre Tierra.
- Muchas gracias Carlitos, es usted muy guapo también. – La pacha Mama se sonrojó.
Para el 2010, Carlos Menem no estaba hecho un esqueleto como ustedes piensan sino que al contrarío, estaba mas joven que nunca y parecía de veintidós.
- ¿Nos vemos después en el granero? Le juro que no la voy a defraudar.- Retrucó el riojano, que no era para nada boludo y sabía como confraternizar con el enemigo, pero no como agarrar una pala.
La Pacha Mamá se avivó que la estaba engatusando para no laburar, y rápido le corto el mambo.
- Siga trabajando, por favor- Fue seca, pero se quedo con las ganas.
- Usté’ se lo pierde- Dijo Menem, mostrando su pecho de mono peludo.
A todo esto la Pacha Mama se había distraído y Amalita Fortabat se estaba pintando las uñas en vez de sembrar trigo, mientras que De La Rua estaba dormido junto a los tomates y Moyano se tomaba un tinto y hacia un asado con la carne para el pueblo.
Esto estaba complicado, nunca había visto empleados tan ineficaces e irresponsables.
Tuvo que re cagarlos a pedos a todos y darles una buena patada en el culo para que se pusieran media pila.
Tardó años en lograr esta sociedad en la que vivimos ahora, fue cuestión de que los políticos y los empresarios aprendieran a trabajar y se reprodujeran.
Hoy por hoy tenemos de todo. El otro día me puse Internet en mi casa y me la vino a colocar el hijo de Menem y Lilita Carrió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

heyy !
es buenisimo
era gallega la pacha mama, mira vos
jaja
segui asi tonton
CHE TONTON
ah, nada
je
ah re

Mil dijo...

jajajajajjajajajja

que copado!
pero esta privatizada la pacha mama que es gallega? o es culpa de esto que llaman globalizacion?

Saludos!