jueves, febrero 26, 2009

Un poco de historia para niños y adolescentes ignorantes...

El otro día estaba jugando al counter strike en red y me sorprendi. Estaba con el nick LeNIN y en un momento un flaco me pregunto quien era Lenin... sorprendido pregunte a todos los demas, a ver si alguno sabia quien era... La respuesta mas cercana fue "Un personaje de los Simpsons".
Me quede aterrado... mas siendo profesor... y como propulsor del aprendizaje y el conocimiento me dispuse a explicar brevemente quien era realmente Lenin.
Nadie me dio pelota.
Asi que hoy decidi publicar uno de mis cuentos, este con una orientación hacia ese publico tan dificil de alcanzar con educación tradicional.

El siguiente texto se llama "La Revolucion de las Salchichas" y es una metafora de la falla del comunismo en un cuento semi biografico para niños (y no tan niños)
Espero que les guste...



Todo comenzó un caluroso día de octubre cuando por un corte de energía, los congeladores del supermercado dejaron de funcionar por varias horas. Varios alimentos se echaron a perder y tuvieron que ser tirados a la basura. Ese día paso algo mágico… las salchichas que estaban desde siempre congeladas tomaron la temperatura ambiente y despertaron a la vida. Entre ellas estaba una en especial llamada Fidel Pancho. Ella fue la primera que rápida e inteligentemente pudo escapar de su envase. Una vez que estuvo afuera incito a las demás salchichas a hacerlo también.
Fidel Pancho pregonaba por la libertad y renegaba de la esclavitud a la que las habían sometido los humanos:
- ¡Nos han congelado, camaradas, para que no protestemos! ¡Pero ahora no hay nada que nos haga callar, no hay nada que nos impida ser libres! ¡Basta de masacre! ¡Tenemos que mostrarle a esos humanos que no vinimos al mundo para ser devoradas! ¡Viva la revolución de las salchichas! –
Tenía a su lado a un compañero llamado Embutido Guevara que era su mano derecha y además era el ideólogo principal de la revolución.
Fidel Pancho logró hacer que la mayoría de sus compatriotas salchichas salieran de sus empaques pero también tuvo algunas opositoras. Las Vienissima decían que las salchichas habían nacido para ser pancho, y que con tal fin, a lo que más podían aspirar era a ser disfrutadas lo más posible por los dioses humanos. Estas además acusaban a Fidel de “resentido y envidioso” porque era de una marca mas barata y de menor calidad, de la cual los humanos no consumían mucho. Fidel Pancho declaró a las Vienissima como anti-revolucionarias y las mandó a cortar en pedacitos. Esta medida disgusto bastante a las salchichas más viejas y conservadoras.
Sin embargo, esa noche, como el corte de luz seguía, los humanos empezaron a tirar algunas salchichas a la basura. Esa fue la gota que derramo el vaso:
-¡Como no nos pueden comer nos tiran! ¡Solo nos espera muerte si no actuamos cuanto antes compañeros, solo la muerte o pelear por la libertad! – Exclamó Embutido Guevara.
Esa madrugada cuando todos los empleados se habían ido, las salchichas comandadas por Fidel consiguieron llegar hasta el sector de los artículos del hogar y se hicieron de herramientas. Con mucho trabajo estas miles de salchichas se pusieron en la puerta del supermercado para intentar abrirla. Finalmente a las 6 de la mañana tuvieron éxito.
- ¡Al mundo real salchichas! – Gritó Fidel.
Y ya eran libres.
Guevara sin embargo decidió quedarse: - Nos hemos liberado- Le dijo a Fidel. – Pero hay otros embutidos que siguen estando oprimidos bajo la tiranía del hombre. Es mi trabajo despertarlos y hacerles llegar a ellos la revolución. –
- Enhorabuena mi gran amigo, que la revolución te acompañe. – Esa sería la última vez que Fidel Pancho y Embutido Guevara se verían.
A las dos horas los dueños del lugar llegaron y pensaron que alguien había entrado a robar. Nunca pudieron comprender por que alguien entraría solo para llevarse todas las salchichas.

Hoy en día Fidel Pancho es gerente de un McDonald’s y además hace comedia stand-up en Paseo La Plaza.
Embutido Guevara no corrió con tanta suerte al intentar liberar a los salamines y terminó siendo devorado por una señora gorda en los lagos de Palermo.

FIN (significa que ya termino el cuento)


Leer más...