jueves, abril 19, 2007

Jovenes monstruos: Mi opinion sobre la masacre de Virginia


Foto de Cho Seung-hui: Identificado por las autoridades como el autor de la masacre.

No fue motivo de sorpresa para mí lo sucedido recientemente en la universidad de Virginia, donde un joven estudiante desató una ráfaga de locura y muerte, que luego el mismo finalizo con un disparo en su cien. Este caso es un calco de lo ya sucedido innumerables veces, no solo en un país cuya segunda enmienda de la constitución da derecho a todo ciudadano a portar armas, sino en varios países del mundo capitalista (No nos olvidemos de la masacre de Carmen de Patagones, Río Negro).
Tampoco me fue motivo de sorpresa la visión tan cerrada e ingenua que tuvieron del asunto todos los medios de prensa. En la televisión y los diarios siempre califican a este tipo de jóvenes como monstruos, personas errantes e incomprensibles, alteradas mentalmente que son algo así como “casos especiales”. No entienden (o no quieren entender) que es esa incomprensión uno de los motivos que llevan a que cosas así sucedan. No entienden que no son “casos especiales”, no tienen idea de cuantos jóvenes comparten estos mismos pensamientos (yo alguna vez me considere uno de ellos). No saben que estos jóvenes son solo personas hipersensibles e introvertidas a los que tan solo les cuesta adaptarse a un sistema donde se promueve por sobre todas las cosas el individualismo, donde los intereses de cada persona difieren grandilocuentemente de los intereses que se deben tener como sociedad (prosperidad, cooperación, respeto mutuo, convivencia, etc.), donde a nadie le importa lo que uno piense o sienta.
Entre ser un inadaptado depresivo a ser un asesino en masa hay un solo paso: Un paso que se acorta con la facilidad que hay en algunos países de acceder a un arma y que se alimenta del odio que la sociedad hace que uno sienta por si mismo y por los demás. Es por esa frustración de sentirse rechazado, sumada a una deficiencia de confianza y autoestima lo que lleva a muchos jóvenes a un bloqueo emocional en el que el mayor enemigo parece ser todo el mundo, pero en realidad es uno mismo.
Con esto no trato de justificar la matanza de más de 30 inocentes, ni trato de beatificar a este ni a ninguno otro joven oprimido y alienado. Solo quiero poner las cosas en claro.
Dicen que si Cho Seung-hui hubiera sido tratado por un psiquiatra o internado en un hospital mental esto no hubiera pasado. Yo en cambio creo que la solución no esta en la psiquiatría o en los hospicios; todas estas masacres y todas las por venir se pudieran haber prevenido con tan solo una buena dosis de cariño y comprensión social.

Leer más...

jueves, abril 05, 2007

LoCa TV: Shark (1era temporada)

LoCa TV es el recientemente estrenado espacio de crítica televisiva del MaNiCoMio RuSo, donde las series y programas son analizados y resumidos por nuestros mejores criticos y al final les damos un puntaje para expresar al televidente la calidad del producto.
LoCa TV es algo asi como un control de calidad mediatico hecho por y para gente como usted. Aprovechelo.

El día de hoy le toca a la nueva serie de Fox (Zorro) :

Shark (Tiburón):

Shark es otra de las tantas series de abogados que la cadena Fox ofrece a sus televidentes.
En esta se cuenta la historia de Sebastian Stark (James Wood) un abogado bien garca que despues de ganar montones de juicios utilizando sus tacticas poco éticas es seducido para jugar del otro lado de la balanza como fiscal.
De esta forma Stark comenzara luego una relación con su antigua oponente y ahora compañera de trabajo Jessica Devlin (Jeri Ryan). Esta relación se cortara abruptamente en el decimoquinto episodio, cuando la señorita Devlin le devela a Stark su minoria de edad.
Hasta aca la serie es una mas de las tantas series mediocres de Fox que nunca pasan al recuerdo. Sin embargo el verdadero punto fuerte de la historia ocurre al final de la primer temporada cuando en uno de los juicios de Stark, a pesar de las restricciones, entra a la corte un tiburón blanco gigante (Will Smith) que se empieza a comer al jurado, uno por uno, para luego seguir con el juez y el resto de la audiencia. Confundidos y en estado de pánico, el resto de los presentes hacen un intento frustrado de escapar ya que no saben que la puerta se abre tirando y no empujando. En el último capitulo de la primer temporada el tiburon ya se comio a todos en la sala, excepto a Stark y Jessica... y ahora va por ellos!!
Sobreviviran nuestro abogadin y su nena???
Solo nos queda esperar 10 meses a que inventen la segunda temporada...




De izq. a der., James Woods hace de Stark, Jeri Ryan es Jessica y Will Smith es el tiburón.

Cosas a favor:
El capitulo del tiburón le añade a la historia un poco de esa vieja y buena violencia televisiva que es lo que a todos nos gusta ver.
La actuación de Will Smith dentro del traje de tiburon es excelente.
La cara de forro de James Wood es ideal para el papel de Sebastian Stark.

Cosas en contra:
El resto de los capitulos son un embole.
Jeri Ryan no parece menor de diesciocho años ni en pedo.

PUNTAJE:




3 /5 estrellas. "Se puede ver"

Leer más...

El MaNiCoMio RuSo 2007!!!

Finalmente tras la reinstalación de los servidores de Webcindario comienza esta nueva etapa del blog menos visitado del 2006:
El MaNiCoMio RuSo 2007... UN CAMBIO CONCEPTUAL MAS QUE CONTEXTUAL...

Detalles de la nueva version:

*Nuevas canciones en el radio blog. (Lo pueden encontrar al margen derecho de la pagina y posicionando el mouse sobre el gif animado del loco ruso sentado pueden leer las instrucciones de como usarlo)
*Nuevas "secciones" "imaginarias" (Behind the fame, Cuarto de Reclusion, Loca TV, etc.)
*Menos internos.
*Menos fotos.
*Distintos colores y detalles irrelevantes de diseño.
*Mas videos (Mas para You tube).
*Mas texto interesante (Promesa que no seguramente se cumpla.)
*Y mas........... (?)

ESPERO QUE A USTEDES LECTORES HABITUALES (MAMA, PAPA Y ABUES), NO LOS DEFRAUDE...
Y A LOS LECTORES NUEVOS SOLO LES DIGO......

PERDÓN, LES JURO QUE ESTOY DANDO MI 110% =(


¡BIENVENIDOS AL MANICOMIO RUSO 2007!

Leer más...

miércoles, abril 04, 2007

Behind The Fame: El Chino cirujano

El detrás de la fama de un personaje clasico de la television barata argentina. Irrelevante, podes morir tranquilo sin verlo....

Leer más...